Nuevo Sitios en Internet

Nuevo Sitios en Internet
www.oyr.org.ar - Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos

31 julio 2008

Inaguraciòn de JUSTICIA CON VOS

El sábado 2 de Agosto de 10 a 12 horas
vamos a presentar en las instalaciones del CPEM 23
(Lainez 102 de la ciudad de Neuquén)


Durante la presentación, vamos a entregar el cuaderno
para que conozcan “por dentro” este proyecto colectivo,
que construimos junto a docentes y estudiantes secundarios.
La idea de la jornada es que conozcan los fundamentos,
los objetivos y las propuestas o ideas sugeridas para trabajar
en las escuelas primarias, medias y también
en los institutos de formación docente.

Estamos convencidos de que no habría propuesta de H.I.J.O.S.
si no contáramos con el compromiso ustedes, tanto en el apoyo
de éste como de otros proyectos que hemos realizado
desde la organización en estos 13 años.

Sabemos que con ustedes caminamos las calles, luchando,
haciendo del verbo vivir un andar haciendo, cambiando, transformando.

Las/os esperamos
para socializar esta herramienta de lucha,
convencidos que la JUSTICIA la construimos todas y todos,
no dando NI UN PASO ATRÁS.





Pedimos disculpas por no entregar en mano la invitación, pero las tareas son arduas y nos han quitado mucho tiempo.
Las organizaciones que no son de la zona pueden enviar adhesiones a: hijosaltovalle@infovia.com.ar










Los Obreros Ceramistas Marchamos


LAS OBRERAS Y OBREROS CERAMISTAS MARCHAMOS POR EL TRATAMIENTO DE NUESTRO PROYECTO DE LEY

LAS OBRERAS Y OBREROS DE ZANON MARCHAMOS A CASA DE GOBIERNO PARA MANIFESTAR NUESTRO REPUDIO A LAS DECLARACIONES DE SAPAG Y REAFIRMAR NUESTRA EXIGENCIA DEL TRATAMIENTO DEL PROYECTO DE LEY DE EXPRPIACIÓN Y ESTATIZACIÓN .

La movilización, luego de marchar por el centro de Neuquén, culminó en Casa de Gobierno, donde en Asamblea los obreros-as de Zanon elaboramos la respuesta, plasmada en un acta que se entregó en la Casa de Gobierno al ministro de gobierno Jorge Tobares, a través de una delegación de compañeros ceramistas.

ACTA PRESENTADO EN CASA DE GOBIERNO

Al Sr. Gobernador de la provincia de Neuquén
Dr. Jorge Sapag

Las trabajadoras y trabajadores de Zanon bajo control obrero, reunidos en asamblea soberana en las puertas del la Casa de Gobierno resolvimos por unanimidad:
Rechazar la propuesta de compra de los créditos privilegiados de la quiebra, ya que significa hacerse cargo de la deuda fraudulenta de familia Zanon y gastar millones en un camino que no evita que la fábrica vaya a remate.
Ratificar la exigencia del tratamiento de nuestro proyecto de ley de expropiación, presentado con más de 90 mil firmas.
A más de 6 años de lucha y producción en defensa de nuestros puestos de trabajo y con la fábrica al servicio de la comunidad reafirmamos que no vamos a permitir que Zanon se transforme en un galpón vacío .
Más de 150 fábricas han sido expropiada en todo el país.

Asamblea de trabajadores y trabajadoras de Zanon

Participaron de la movilización delegaciones de distintos sectores. Entre los ceramistas estuvieron presentes obreros de Cerámica Neuquén y una delegación de compañeros de Cerámica del Sur en lucha por la reapertura de su fábrica. La Comisión Directiva de ATEN Capital, La Comisión Interna de la papelera Molarsa del Parque industrial, agrupación Naranja de la fruta de Centenario, agrupaciones de los hospitales, docentes, universitarios y secundarios, el Centro de estudiantes de Bellas Artes. También se hicieron presentes una delegación de la COM del pueblo Mapuche, además de representantes y delegaciones del PTS, PO, Corriente de Trabajadores, CCC, MST, IS, POR.
A dos meses del vencimiento de la cooperativa Fasinpat, y ante la negativa del gobierno de tratar nuestro proyecto de ley, en la puerta de Casa de gobierno, los obreros-as de Zanon Bajo Gestión Obrera reafirmamos nuestra lucha y llamamos a todas las organizaciones y a la comunidad a profundizar las medidas de fuerza para lograr sacar a la fábrica de la orbita de los negociados millonarios que pretende hacer el gobierno de Sapag y ponerla en lugar que nos corresponde, al servicio de la comunidad como lo venimos haciendo desde hace casi siete años.
Prensa de FaSinPat

17 julio 2008

Tokata en Fivske Menuko


11 julio 2008

Cobertura fotográfica de la Sentencia a Poblete

Agradecemos las fotos de Noelia Sueldo
Con la lucha logramos la condena a Poblete


























09 julio 2008

Las cosas que hay que escuchar

Por Alejo Caprar para OYR


Las que cosas que hay que escuchar... ¿No? Y lo digo en todos los aspectos, porque por ejemplo ayer por la mañana, previo a un nuevo “festejo” de nuestro “apreciado” 9 de julio, pudimos oír (OYR) que se hizo justicia. Lógicamente a cuenta gotas, pero así, se va llenando el vaso.
Cerca del mediodía, se sentenció al asesino a sueldo Darío Poblete, enmascarado en policía, a “la condena total de prisión perpetua más la inhabilitación perpetua y las costas del proceso”. Que la sentencia debía ser ésta, lo sabíamos tod@s, si no fuera porque estamos mal acostumbrad@s a escuchar cada cosa. Porque lo que nuestra imaginación no puede alcanzar, lo logran las palabras del abogado defensor de un policía asesino que se atreve a decir que al compañero docente lo mataron sus propi@s compañer@s con un barrote de hierro, y no por el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno que se empuñó y direccionó a menos de seis metros de distancia sobre el auto en el que viajaba Carlos Fuentealba.
¡Pero las cosas que hay que escuchar! Porque mientras l@s trabajador@s de la educación junto a l@s estatales, l@s ceramistas y las organizaciones estudiantiles y sociales se acercaron a escuchar la sentencia de un juicio épico en la provincia de Neuquén, otros sectores de la sociedad se quejaban por lo que acontecía. Decían: “pobre perejil (por Poblete), la va a pagar por todos”; “cortan el paso, qué más quieren, ya le dieron perpetua (…), si a Sobisch no le van a hacer nada, y yo quiero ir a trabajar”.
¡Pero las cosas que hay que escuchar! Y también que leer, porque en los comentarios debajo de las notas en los medios digitales, se quejaban de la justicia neuquina. Y se preguntaban angustiad@s, mientras seguramente fumaban un cigarrillo: “¿cómo perpetua a un policía que cumple con su función?!, ¡si los maestros cortaron la ruta!”.
Pero estas cosas que tenemos que escuchar y leer, serán tapadas por las voces que hoy gritaron fuerte: “Carlos Fuentealba, presente”.
Las mismas que hoy levantaron su puño hacia el cielo reconociendo que dimos un gran paso, y que una nueva gota de justicia llena el vaso de l@s de abajo. Los mismos gritos, que entrecortados por las lágrimas, entendían que éste fue sólo un paso más en una larga lucha. Que hoy se condenó al actor material del fusilamiento de un trabajador, pero que todavía no alcanza.
No alcanza porque falta usted, señor ex Gobernador Jorge Omar Sobisch. Porque falta responsabilizar a usted, Raúl Pascuarelli, que en ese momento era el subsecretario de Seguridad. Porque falta David Salazar, que estaba a cargo de la Policía Provincial.
Porque falta esto y mucho más, no daremos tregua. Nos seguiremos Organizando Y Resistiendo para exigir justicia, y para que las cosas que haya que escuchar…sean las que realmente hay que escuchar.

La resistencia y la lucha condenaron a Poblete

La unidad en la lucha de l@s trabajador@s nos permitió dar el primer paso, ante el fusilamiento público de un trabajador.

Después de catorce meses, el cabo Darío Poblete fue sentenciado a reclusión perpetua, luego de un largo proceso judicial que involucró a más de 100 testig@s, entre docentes, periodistas, policías y hasta al ex gobernador Jorge Sobisch. Más de 3000 personas nos concentramos frente a la ex Legislatura de Neuquén para acompañar la lectura de la sentencia en la última jornada del juicio.

Foto 8300


Esta causa tuvo muchas idas y vueltas, pero marcó hitos fundamentales para limitar la constante represión de la lucha social. Fue una de las pocas veces en las que en un proceso judicial iniciado a un policía por un asesinato en el marco de una represión, citaron a declarar a un ex gobernador, máximo responsable de la orden de represión. Así, queda sentado un precedente de que el pueblo en la calle exige justicia y no va a dejar pasar NUNCA MÁS estos hechos aberrantes.

Sin embargo, debe quedar en claro que esta sentencia no fue producto de una “justicia independiente”, sino de la movilización unificada del conjunto de l@s trabajador@s. No olvidemos que ésta es la misma “justicia” que sigue sin encontrar a los responsables de la desaparición de Sergio Ávalos, la misma que deja impune los cientos de casos de gatillo fácil de los barrios de la provincia, la misma que junto a la Policía ampara las redes de trata, la misma que deja pasar por el costado los casos de corrupción del@s “representantes” del pueblo neuquino, la misma que...
Este es sólo el primer paso, muchas cosas nos quedan pendientes. Seguiremos luchando por la condena a los autores intelectuales del fusilamiento público de Carlos: el ex gobernador Sobisch y todos sus cómplices Pascuarelli, Estévez, Salazar, Rinzafri, etc.

Escuchá parte de la sentencia http://memike.diinoweb.com/files/Penas.mp3

08 julio 2008

A propósito del rescate de Ingrid Betancourt

Pensamientos ambiguos y un futuro incierto: a propósito del rescate de Ingrid, los tres estadounidenses y los soldados en poder de las FARC –EP.

Autor: Alexander Gamba Trimiño

Dirección Nacional Colegiada Red de Justicia Comunitaria y Tratamiento del Conflicto

Colombia.
Una extraña mezcla de pensamientos despierta el rescate exitoso que hizo el ejército colombiano en las selvas colombianas el 2 de julio de 2008. De un lado la alegría de saber que están con vida, que se re-encuentran con sus familias y que se acaba un suplicio (el secuestro) que no tiene ninguna justificación y que a todas luces es un acto de inmensa inhumanidad, así como ser el mayor error político en la historia de la insurgencia Colombiana.
De otro lado un sentimiento de incertidumbre se apodera del ambiente, porque la liberación de los secuestrados no fue una acción de paz, o de reconciliación, ni fruto de un gesto de negociación, sino que es el resultado de un engaño muy bien fabricado gracias a los mecanismos de inteligencia militar, sólo comparable a la maestría con que se elaboraron los falsos positivos en la pasada campaña presidencial; y que antes que allanar los caminos del diálogo y la negociación política y buscar ponerle fin tanto al drama de los secuestros como al conflicto social y político que padece el país, los aleja. No fue sólo un rescate, fue en esencia un mensaje, el triunfo de la mirada de la salida militar y eso es grave y triste. Grave porque implica que las acciones militares se incrementan, que el militarismo del actual gobierno se va a aumentar y con ellos no solamente los golpes a las FARC, que son evidentes, sino también y esencialmente la militarización de la sociedad colombiana, el belicismo y así mismo, la persecución permanente a los sectores de oposición legal del país. El gasto militar aumentará, así mismo la “ayuda “del Plan Colombia, y ni que hablar del respaldo de los televidentes y radioescuchas colombianos a los gestos militaristas del actual gobierno. En el escenario inmediato ganó la doctrina del garrote, de la fuerza militarista y perdió la posibilidad cercana de una salida política y negociada del conflicto colombiano.
Así mismo quedan muy mal golpeadas las llamadas acciones humanitarias y la mediación en eventuales procesos de paz o de humanización de la confrontación. El hecho de que la operación fue fruto de un engaño en donde se usurpó la identidad de una entidad humanitaria, emulando los helicópteros que usó Venezuela y la Cruz Roja en pasadas liberaciones, usando lenguajes similares, aprovechando la visita y el despliegue mediático de la autorización de dos delegados del gobierno Suizo y Francés para que se entrevistaran con Cano justo en los días del operativo, colocan a esta misiones en jaque ante cualquier acercamiento humanitario con las FARC y es un mensaje claro: las únicas alternativas que les propone el gobierno de Uribe es plomo o rendición, no una negociación política.
Da rabia y frustración ver como las FARC desperdiciaron el cuarto de hora de noviembre, diciembre (2007) y enero (2008) cuando Hugo Chávez y Piedad Córdoba generaron todas las condiciones para una negociación política al conflicto con la participación de los países latinoamericanos. El Florida y Pradera de mayor valor era la conformación de este grupo, que al estilo de Contadora permitiese que la negociación, avanzara por un lado en la liberación de todos los secuestrados y de los presos políticos y por otro en la construcción de reformas urgentes como la de la redistribución de la tierra y en el cese de la confrontación armada para generar condiciones de una Colombia en Paz, con Justicia Social y garantías para ejercer la oposición. Hoy no sólo se perdió esta gigantesca oportunidad, sino que al aparecer se catapultó al régimen de derecha con la visión militarista por uno cuantos años más en el poder, bien sea en cabeza de Uribe, Juan Manuel Santos, o en el caso de que los sectores de derecha del Polo ganen el pulso interno e impulsen la izquierda que quiere la derecha, como es la apuesta de Lucho Garzón.
Males aves deambulan por los cielos colombianos, helicópteros de falsas acciones humanitarias en las selvas del Yarí, las águilas negras (paramilitares) surcan los campos de la cordillera nariñense, en el Magdalena Medio se reúnen a beber agua cerca al río Sogamoso, en Bogotá desparecen a Guillermo Rivera, asesinan a varios dirigentes sindicales, la guerra se acrecienta, la doctrina militarista gana adeptos y la paloma de la paz negociada se queda sola en un lejano desierto de la incertidumbre.

El mismo texto se puede ver en
http://direccionnacionalcolegiada.blogspot.com/

07 julio 2008

EL QUE CALLA, “OTORGA”. POR ESO NO CALLAMOS

Difundimos comunicado de Madres Alto Valle de Río Negro y Neuquén

Pertenecemos a la Asociación Madres de Plaza de Mayo Filial Neuquén y Alto Valle, y con respecto a las declaraciones de la Presidenta de la Asociación (Diario Río Negro, 26-06-08, pag. 4) queremos manifestar nuestro terminante desacuerdo y repudio.


Reiteramos nuestra autonomía de opinión, acción y económica y por respeto a nuestros hijos y a todos los que en nosotras creen no podemos involucrarnos en expresiones irritantes y autoritarias. Tampoco avalamos las intervenciones apoyando al partido gobernante, transgrediendo asi el principio fundamental de nuestra Asociación: “el apartidismo”.

No es “tarea” de las Madres desalojar a nadie de los espacios públicos, las Madres debemos seguir construyendo, junto a otros/as mentes pensantes, lúcidas, libres, con ejemplos de solidaridad y coherencia.


La Asociación Madres de Plaza de Mayo, en sus 31 años de existencia, se enriqueció con el aporte de muchas madres, familiares, militantes y amigos, que hicieron de ella un referente ético por la lucha de la vida en dignidad; porque pretendemos que siga siéndolo, desde nuestro lugar en la Asociación, reafirmamos el inclaudicable compromiso con la lucha, nuestros 30.000 hijos y la
sociedad toda.


Neuquén, junio de 2008
Lolín Rigoni
Inés Ragni
Casa de las Madres.

Padre Mascardi 55 (CP 8300) Neuquén.

Teléfonos: (0299) 4481763 / 4466100

Ingredientes y recetas para deshonrar la vida

El diario Río Negro publicó ayer la noticia de que encontraron el cadáver de Martín Osés en el Paseo de la Costa de Neuquén. Martín es el joven de 23 años que desapareció el 6 de junio en cercanías al boliche Bloke. Su caso fue inmediatamente asociado al de Sergio Ávalos que lleva 5 años desaparecido: ambos jóvenes desaparecieron en un boliche, las cámaras no funcionaban y la policía está involucrada en su desaparición.


La semana pasada se publicó una foto que comprobaba que Martín Osés había estado en el boliche y sus familiares pedían el cierre del mismo. A partir de allí, los empresarios de la noche han publicado muchas solicitadas en las que el boliche se desresponsabiliza y se defiende frente a las supuestas difamaciones.


Finalmente, ayer apareció el cuerpo de Martín. Según el diario Río Negro, el mismo fue encontrado gracias al testimonio de un testigo que lo vio el día de su desaparición circulando por el río y “arrojándose al agua”. Pero claro, como no es posible creer que una persona por su propia voluntad pueda tirarse a un río helado en una madrugada de invierno sin motivo, el diario recurre a la defenestración del joven Osés. En más de tres oportunidades el Río Negro destaca que Osés estaba “bajo los efectos del alcohol o las drogas” y para aumentar su supuesta condición de alcohólico y drogadicto dedican un recuadro a “la vida complicada” del joven. Allí vuelven a sostener que era un adicto, lo definen como una persona “rebelde”, sin estudios, sin una madre que quiera vivir con él por sus malos comportamientos, como un ladrón, vago (que no quiere trabajar en los empleos que le consigue su abuela), como un joven con antecedentes policiales, “un pibe conflictivo”.


Así, construido el estereotipo de un joven vago, rebelde y drogadicto, el diario Río Negro termina creando la idea de que el joven no era digno de vivir y que sus problemas lo llevaron a su propia muerte. ¿Qué valor tiene para este diario –y para la sociedad que lo lee- la vida de un joven pobre?


Pero con esto no alcanza. Le suma otros ingredientes. Era necesario cerrar toda duda con respecto a la posible muerte por golpes de la policía o por los patovicas del boliche. Para ello, el diario describe reiteradamente en la nota, el “esfuerzo” que realizaron los buzos de la Policía por rescatar el cuerpo: era “casi de noche”, “estaba a casi tres metros en un lugar donde hay muchos árboles, tuvimos que hacer mucha fuerza para poder sacarlo”.


Con la aparición del cuerpo, el rescate de los “esforzados” policías y el “prontuario” construido por el diario, el caso Osés no sólo es eliminado de la agenda mediática, sino que también es un caso cerrado para la investigación judicial.

03 julio 2008

POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN - RNMA Comunicado

POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Desde la Red Nacional de Medios Alternativos queremos hacer llegar al COMFER y la CNC nuestro más rotundo repudio por el decomiso de la FM Freeway.
Esta radio - ubicada en la ciudad de Ramos Mejía del conurbano bonaerense- que lleva 10 años en el aire, no es la única que ha sufrido acciones de este tipo por parte de los organismos estatales de regulación y control.
En una contradicción entre los dichos y los hechos, el gobierno por un lado salió a posicionarse a favor de que se debata y apruebe una nueva ley de radiodifusión que reemplace a la sancionada por la última dictadura militar.
Pero por otro lado, sigue vigente el decreto 527/05 que premió a los multimedios extendiéndoles las licencias por 10 años más.
Nos preguntamos por qué en medio de una supuesta decisión política por parte del gobierno de "democratizar la comunicación", se están decomisando radios comunitarias que, con su accionar vienen a ocupar los espacios necesarios para hacer frente al "latifundio mediático" de los grandes "mercaderes de la información".
Como Red Nacional de Medios Alternativos:
1-Nos solidarizamos con todos los compañeros que han sufrido los decomisos
2-Exigimos a la CNC y al COMFER que le sean devueltos los equipos a FM Freeway, así como a las demás radios que han sido decomisadas. 3-Exigimos la inmediata derogación del Decreto 527/05
4-Exigimos la derogación de la Ley de Radiodifusión de la dictadura y el debate público del proyecto de ley que el gobierno llevará al Congreso pero del que nadie conoce su contenido.
Como Red Nacional de Medios Alternativos convocamos a movimientos sociales, organizaciones de derechos humanos, trabajadores ocupados y desocupados, periodistas, estudiantes de comunicación, organizaciones políticas, movimientos culturales, a sumar su firma y su participación en este debate que debe ser de todos. NO AL LATIFUNDIO DE LOS GRANDES MEDIOS
POR UNA "LEY DE LA DEMOCRACIA" SIN DICTADURA MEDIATICA
Enviar adhesiones a rnma@rnma.org.ar

Autoridades originarias Mapuce de la zonal Wijice de la Confederación Mapuce Neuquina llaman a la movilización Mapuce en toda la provincia.

Autoridades originarias Mapuce de la zonal Wijice de la Confederación Mapuce Neuquina llaman a la movilización Mapuce en toda la provincia.
Dpto. De Noticias AM 800 Wajzugun.
http://am800intercultural.blogspot.com/

El pueblo nación mapuce en Neuquén esta en “Alerta” en las distintas zonales de la Confederación Mapuce Neuquina se vienen desarrollando reuniones referidas al encuentro que deberá producirse los primeros días del mes de Julio con el gobernador de la provincia Jorge Sapag, según lo acordado el pasado 25 de Junio entre las autoridades mapuces y la vice gobernadora, Ana Pechen.
El pasado 25 de Junio autoridades originarias mapuces de toda la provincia se movilizaron a la capital neuquina para exigir una mesa dialogo en la que se pueda generar una agenda de carácter político sobre la problemática de las comunidades como así también se genere un ámbito con rango de ministerio que atienda los diferentes aspectos del pueblo mapuce.
El pasado 25 de junio autoridades originarias de toda la provincia se movilizaron hasta la capital neuquina para entablar el dialogo con la actual gestión de gobierno a cargo de Jorge Sapag. Que por otra parte comenzó de muy mal manera las relaciones con el pueblo mapuce ya que designo para esta tarea al ministro de gobierno educación y cultura, Jorge Tobares con quien el pueblo mapuce no ha podido avanzar en sus planteos.Tobares pretendió avanzar en discusiones políticas en temas conflictos para el pueblo mapuce tal es el caso de la comunidad Paicil Antriao en Villa la Angostura , la del Pijan Mawiza ( Cerro Chapelco) en San Martín de los Andes y la concesiones sobre explotación minera e hidrocarburíferas.Las autoridades de la confederación mapuce ya habían mencionado al señor ministro de la visión del pueblo mapuce sobre estos y otros temas como así también la intención de dialogar y encontrar políticas publicas aplicables a los reclamos del pueblo nación mapuce en Neuquén.

A continuación el comunicado emitido por la zonal wijice.

COMUNCADO DE PRENSA
Alerta Mapuche!!!Las abajo firmantes, autoridades de la Identidad Territorial Wijice de la Confederación Mapuche Neuquina, y en calidad de representantes de las Comunidades Mapuches: Cayun, Rakitwe, Lafkence, Paynefilu, Namuncura, Linares, Paicil Antriao, Kinxikew, Payla Menuko y Vfkowe Newen, reunidos en San Martin de los Andes ponemos en alerta a todas las comunidades mapuche de la provincia, por el accionar del Gobierno de la Provincia del Neuquén, que:· Una vez más incumple con el compromiso acordado con las autoridades de las distintas zonas presentes en la reunión del 25 de Junio próximo pasado, en la que la Vicegobernadora a cargo del ejecutivo provincial suspendiera, a solicitud de las autoridades mapuche, las instancias de negociación intercultural, hasta tanto se realice la Mesa de Acuerdo-Político en la que se garanticen los Derechos del Pueblo Mapuche, para lo cual se acordó una reunión con el Gobernador de la Provincia y el Ministro de Gobierno entre el 1 y el 6 de Julio de 2008.· Una de las instancias de negociación en la que particularmente se pusiera énfasis no continuar, hasta que se lleve a cabo tal reunión es la situación de la comunidad Paicil Antriao, sobre la que se intentó avanzar en el día de ayer, 30 de Junio, en Villa la Angostura.· Denunciamos esta maniobra realizada por el Ministro Jorge Tobarez, quien a pesar de la solicitud expresa de los Werken de la Confederación Mapuce, de cumplir el compromiso firmado por la vicegobernadora, avanzó en la convocatoria al INAI, a la Iglesia católica y al Juez de Villa la Angostura, y que refleja la clara intencionalidad del Gobierno Provincial de no acuerdo con el Pueblo Mapuche, deshechando el compromiso realizado el 25 de Junio con las máximas autoridades provinciales.· Ante esta situación nos ponemos en alerta y movilización para que el Gobierno no siga manipulando nuestra demanda de Derechos, e Instamos al resto de instituciones zonales mapuche a no permitir que se siga dilatando el cumplimiento de los acuerdos.Por Territorio y Cultura. Marici Wew!!!Puelmapu, 01 de Julio de 2008.-

02 julio 2008

La cooperativa Cae Babylon cumple un año de trabajo

Difundimos invitación