Nuevo Sitios en Internet

Nuevo Sitios en Internet
www.oyr.org.ar - Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos

30 abril 2008

Transmisión RadioRNMA: Día del Trabajador

Este Jueves 1º de mayo RadioRNMA, la radio de la Red Nacional de Medios Alternativos realizará una transmisión especial en conmemoración del Día Internacional del Trabajador.


Desde las 14 hs. tendremos móviles desde el IMPA, entrevistas en piso con obreros de la Mercedes Benz, periodistas cubanos, informes, documentales, música. Se contará con la participación de miembros de la RNMA de Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Tucumán y Buenos Aires. A su vez, estarán retransmitiendo Radio Bemba de México, CX36 y Radios integrantes de la Coordinadora ECOS de Uruguay, y la Red de Radios y TV de Tarija, Bolivia.

Para participar de la transmisión:
Comunicate por correo electronico a rnma@rnma.org.ar
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , por teléfono al [+511] 4373-6303 o a través del formulario de contacto de nuestro sitio web http://www.rnma.org.ar/.
Para retransmitir:
Si estás interesado en retransmitir RadioRNMA podés tomar nuestra seña haciendo click en este link http://radio.nodo50.org:8000/mediosalter.mp3. Solicitamos nos avisen así los mencionamos al aire.
Seguí la transmisión desde nuestro sitio web. http://www.rnma.org.ar/


Escuche el spot la Trasmicion

COMUNICADO DE PRENSA – URGENTE

COMPAÑERO DE ZÁRATE DESAPARECIDO

Denunciamos la desaparición del compañero Juan Evaristo Puthod desde ayer martes 29 de abril por la tarde. Juan estuvo detenido-desaparecido en varios campos de concentración, entre otros los que funcionaron en el Tiro de Federal de Zárate y en el Hospital de Campo de Mayo, y posteriormente estuvo detenido a disposición de Poder Ejecutivo Nacional, durante 6 años.
Tiene 50 años, es un activo militante en defensa de los derechos humanos, titular de la Casa de la Memoria del partido de Zárate, y ayer fue visto por última vez cuando salía de esa entidad para dirigirse a la radio donde conduce un programa vinculado a las actividades de ese organismo. Además la Casa de la Memoria está organizando un acto que se realizará en pocos días en homenaje a los compañeros Pereyra Rossi y Cambiasso, secuestrados y desaparecidos por Patti.

Repudiamos esta gravísima situación, hacemos responsable al gobierno nacional y al gobierno provincial de su aparición con vida y en perfectas condiciones.La única garantía para brindar seguridad a sobrevivientes, familiares, a todos aquellos compañeros involucrados en la lucha contra la impunidad, y al pueblo argentino todo, es que los genocidas no sigan caminando entre nosotros y estén en el lugar que les corresponde: la cárcel, común, efectiva y perpetua!

Exigimos la aparición con vida ya! de Juan Evaristo Puthod!
Exigimos la aparición con vida ya! de Julio López!
30.000 compañeros detenidos-desaparecidos PRESENTES!
No olvidamos – No perdonamos – No nos reconciliamos!

ASOCIACION DE EX DETENIDOS-DESAPARECIDOS
Contacto prensa: 15-4430-3569 / 15-3208-9786
Adhesiones: aedd@exdesaparecidos.org.ar

21 abril 2008

Desalojaron la Textil Mafissa, en La Plata

A raíz de la represión, el viernes 18 a las 11 hs, los obreros de Zanón bajo Gestión Obrera y el Sindicato Ceramista de Neuquén convocaron a todas las organizaciones a manifestarnos a los puentes carreteros interprovinciales (CIPOLLETI -NEUQUEN). A continuación reproducimos el documento de convocatoria difundido por prensa de Fa.Sin.Pat Zanón:

En medio de un operativo represivo impresionante, más de 500 efectivos "CON UNA TRINTENA DE MOTOS, CARROS DE ASALTO, PATRULLEROS, CAMIONETAS, UN HELICÓPTERO Y UNIDADES ESPECIALES" reprimieron trabajadores que defienden sus puestos de trabajo.

Lo insólito es que en el día de ayer [jueves 17] una medida de un juez ratificaba la resolución del ministerio de trabajo que había dictaminado la conciliación obligatoria, exigiéndole a la patronal la inmediata reactivación de la planta con la reincorporación de todos los trabajadores y cobrándole una multa a la empresa de 1000 $ diarios si no reactiva la fábrica.

En ese marco, la policía irrumpió en forma violenta en la fábrica Mafissa a las 17 hs para desalojar a los compañeros trabajadores por orden del juez Cesar Melazo por disposición de la Corte Suprema.

El desalojo terminó cerca de las 4 de la madrugada de hoy viernes con 18 compañeros (incluyendo al cuerpo de delegados) detenidos.

Repudiamos la " Cortina de Humo" de la prensa de las patronales que mantiene un cerco mediático y no ha informado a la comunidad sobre la brutal represión.

Rememorando los viejos tiempos donde esta misma patronal, la familia Curi, perseguía y entregaba trabajadores a la dictadura militar, contando varios desaparecidos en esta fábrica y en el medio de un cerco mediático que no ha echo ecos de la represión.

Hace mas de 2 meses que los trabajadores mantenían ocupada la planta textil exigiéndole a la patronal la reincoporación de los más de 100 despedidos y la reactivación de la misma.

Una delegación de compañeros de Zanón y el del sindicato ceramista de Neuquén partió para La Plata para llevar solidaridad.

Varias organizaciones se han puesto en contacto y enviarán delegaciones a la actividad, entre ellas de la Comisión Directiva de ATEN Capital, y los estudiantes universitarios que se encuentran en Asamblea.

BASTA DE REPRESIÓN

¡¡¡ Exigimos la libertad de Nuestros Compañeros!!!

16 abril 2008

LEY DE TRATA

Reproducimos comunicado



Ante la sanción de la Ley de Trata, la Comisión No a la Trata del Alto Valle de Río Negro y Neuquén dice:

Para combatir seriamente la trata de personas se necesita voluntad política.

En principio, si la ley hubiese sido ciertamente pensada para prevenir y combatir la trata, las/los diputadas/os (y senadores/as) deberían haberla elaborado con quienes hace años trabajan e investigan exhaustivamente para acabar con las redes de trata y recuperar a las víctimas. Desde que este proyecto tuvo media sanción, en diciembre de 2006, las organizaciones contra la trata hicieron públicas sus críticas. Hubo tiempo de sobra para trabajar el proyecto, para que resultara más completo y acabado, o para considerar otro como el de Stella Maris Córdoba (de Tucumán) que incorpora de mejor manera los estudios desarrollados por las organizaciones sociales, no gubernamentales y feministas.

Una ley que busca prevenir y proteger a las víctimas no puede tener penas de 3 a 6 años. Eso es una burla. Eso es amparar a los tratantes. La trata de personas viola los derechos humanos elementales y agrupa todas las violaciones en un sólo delito: es secuestro, es servidumbre, es esclavitud, es extracción y venta de órganos, es proxenetismo, es violación, es prostitución infantil, es trabajo esclavo, es privación ilegítima de la libertad, es desaparición. Aplicar penas mínimas y excarcelables mediante fianzas irrisorias es impunidad.

Para el sistema punitivo de la justicia argentina, un objeto material tiene más valor que una persona. Por robo se pueden recibir penas desde 3 años hasta reclusión perpetua en casos agravados, no siendo éstos excarcelables. Un caso de trata tiene como pena máxima 25 años con todos los agravantes imaginables, y es siempre excarcelable. Es decir, para el sistema punitivo un simple objeto vale más que Fernanda Aguirre, Marita Verón, Otoño Uriarte o Florencia Pennacchi, para mencionar sólo algunos casos de trata.

Trata es trata. Diferenciar a las víctimas entre mayores y menores de edad, como lo propone la ley, es legitimar la trata. Detrás de una supuesta protección especial para las personas menores de edad, se esconde la revictimización, la desprotección y el abandono de las mayores. Por lo mismo, estas víctimas no están en condiciones de probar el nivel de torturas y amenazas al que fueron sometidas. En un país en el que por año se hacen 500 denuncias de mujeres desaparecidas para ser prostituidas, ¿es necesario probar que las víctimas son víctimas, que medió el engaño, la violencia, el abuso de autoridad o de una situación de vulnerabilidad? ¿Qué persona puede “consentir” su propia esclavitud sino fuere por alguno de estos medios?

La ley de trata es una nueva avanzada contra los sectores sociales más vulnerables. Esto también lo saben quienes se suponen representantes del pueblo, de sus intereses, de sus derechos. Saben que los sectores potencialmente víctimas de la trata son aquellos que no tienen posibilidad de acceso a educación y a trabajo, que son los primeros en caer en el engaño de estas redes que ahora cuentan con la impunidad que les otorgó la justicia.

Podemos sospechar que detrás de esta ley está la intención de reglamentar la prostitución como trabajo. Argumento falso que se utilizó ya en varios países para -supuestamente- disminuir la trata de mujeres. Sin ir más lejos, en la provincia de Santa Cruz existe una ordenanza por la cual se reglamentó la prostitución. Así, el barrio “las casitas”, de Río Gallegos, es el destino más frecuente de mujeres esclavas de las redes de prostitución, es zona legalizada y por lo tanto liberada para tratantes, proxenetas y dueños de prostíbulos, que incrementan sus negocios a costa de la explotación, nunca voluntaria, de los cuerpos de las mujeres. La institucionalización de la prostitución favorece la explotación, legitima el sistema patriarcal, en el que las mujeres somos objetos de uso y consumo; excluye a las mujeres del mercado laboral y desresponsabiliza al Estado de su obligación de generar empleos dignos para las mujeres en situación de prostitución.


Detrás del doble discurso, de la falsa defensa de los derechos humanos, se encarnan las peores políticas de impunidad que amparan a los criminales más salvajes.


Comisión NO a la Trata del Alto Valle de Río Negro y Neuquén

Sin Cautivas
Colectiva Feminista “la Revuelta”



Contactos:
Silvina Bergmann (0299) 154 603370
Ruth Zurbrigen (0299) 154 282357

11 abril 2008

Festival Voces y tambores contra la Trata

Difundimos actividad organizada por Sin Cautivas y la Colectiva Feminista la Revuelta






08 abril 2008

Fotos de la marcha por JUICIO y CASTIGO por el asesinato del docente CARLOS FUENTEALBA

Sabado, 05 de abril de 2008.

Ayer, 04 de abril, a un año del asesinato del docente, en Nequén 30.000 personas exigieron JUICIO y CASTIGO para los responsables materiales e ideológicos del fusilamiento de Carlos Fuentealba.























03 abril 2008

4 de abril - "A un año del fusilamiento del docente Carlos Fuentealba"


4 de abril
"A un año del fusilamiento del docente Carlos Fuentealba"
TRANSMISION ESPECIAL de la RADIO de la RNMA
2007 - 4 de abril - 2008

Sintonizanos a partir de las 9.00- hora argentina -3GMT- y hasta las 15.00 hs

La transmisión se realizará en vivo desde el Alto Valle de Río Negro y Neuquén a través de los estudios de Radio La Propaladora 107.1 y será retransmitida por FM Mural 91.1 de Cipollettipara todo el mundo

SUMA TU RADIO. SÉ PARTE DE LA TRANSMISION. SINTONIZANOS EN

http://www.rnma.org.ar/
http://radio.nodo50.org:8000/mediosalter.mp3

Contactos Telefónicos

*para salir al aire:
(0351) 153316961

*para comunicarse con la Producción:
(011) 1532264965
(0221) 154941277
(0299) 154057848

contactos via correo electrónico:

radiornma@yahoo.com.ar
lapropaladora107.1@gmail.com

El 4 de abril del 2007 los docentes de Neuquén, después de un mes de paro en reclamo de recomposición salarial y pase a planta de los trabajadores de planes sociales, decidieron cortar la ruta 22. La policía los reprimió brutalmente, y mientras escapaban de los gases y de las balas de goma, un miembro del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), disparó una granada de gas lacrimógeno a la cabeza de Carlos Fuentealba. El maestro, con su cerebro destrozado, murió en unas horas.Hoy, a un año del fusilamiento, la causa que juzga a quien apretó el gatillo, el cabo Darío Poblete, será elevada a juicio oral entre los meses de junio y agosto. Pero la causa que juzga a lso responsables políticos, el ex gobernador Jorge Sobisch junto a funcionarios políticos y policiales, está paralizada.

Latinoamérica se hace oyr

Noticias que une latinoamerica.

En la primera edición de "Latinoamérica se hace OYR" del 04/03/08, Alexander Gamba, sociólogo y militante social colombiano, analiza el conflicto entre Colombia y Ecuador a raíz de la invasión de tropas colombianas en el territorio ecuatoriano y el asesinato de guerrilleros de las FARC que se encontraban en ese país.

Para descargar "Latinoamérica se hace OYR" ingresa a: http://rapidshare.com/files/104339716/Latinoam_rica_se_hace_OYR1.mp3.html


La segunda edición de "Latinoamérica se hace OYR" del 10/03/08 cuenta con la participación de Alexander Gamba (Colombia) y de Marisa Glabe e Irma Flucker del Colectivo Comuna Tejiendo desde el Sur (Perú). En esta ocasión, los compañeros nos cuentan cómo se vivió la Cumbre de Río y las repercusiones de la misma en sus respectivos países.

Para descargar "Latinoamérica de hace OYR" ingresa a
http://rapidshare.com/files/104345495/Latinoam_rica_se_hace_OYR2.mp3.html


En el tercer encuentro con "Latinoamérica se hace OYR" Marisa Glabe (Perú) y Martín Mulalli, más conocido como "el Cipo", de OrganizaciónYResistencia (Argentina), dialogan acerca de la situación de los movimientos sociales en sus respectivos países y la relación de los mismos con los gobiernos estatales.

Para descargar "Latinoamérica de hace OYR" ingresa a http://rapidshare.com/files/104349906/Latinoam_rica_se_hace_OYR3.mp3.html