Nuevo Sitios en Internet

Nuevo Sitios en Internet
www.oyr.org.ar - Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos

03 agosto 2008

Obreras y Obreros de la ex Zanon Comunicado de Prensa

No al remate;

Si a la expropiacion

A la comunidad

A dos meses del vencimiento de los plazos judiciales que llevarán al desalojo de la fábrica, los trabajadores y las trabajadoras de Zanon decimos que a pesar de las declaraciones del gobierno aún no tenemos solución.


La compra de los créditos privilegiados que propone el gobierno provincial NO es una solución para los trabajadores. Es el camino para pagar la deuda millonaria de la familia Zanon y nos lleva directamente al remate de la fábrica y la maquinaria.


Los trabajadores y el pueblo de Neuquén no podemos ni debemos hacernos cargo de una deuda ilegítima de un empresario que vació, abandonó la fabrica , dejó centenares de familias obreras en la calle y fue condenado por la justicia.

Los trabajadores y el pueblo de Neuquén no podemos ni debemos endeudarnos con millones para ir a competir en un remate con la familia Zanon o alguno de sus empresarios amigos.

Por eso, con más de 6 años de lucha y producción en defensa de más de 470 puestos de trabajo y con la fábrica abierta al servicio de la comunidad, los trabajadores y trabajadoras de Zanon ratificamos en asamblea:

- Rechazar cualquier camino que nos lleve a hacernos cargo de la deuda millonaria de Zanon y endeudarnos en millones en un camino que no evita que la fábrica vaya a remate.

- Ratificar nuestra firme voluntad de impedir que Zanon se transforme en un galpón vacío.

- Reafirmar que la única salida es el tratamiento y la sanción de la Expropiación.

La problemática de Zanon no debe resolverse como una cuestión comercial. Es una problemática social y así debe tratarse. Por eso la solución es declarar la fábrica de utilidad pública y Expropiarla. No es un capricho: es el mecanismo con el que se resolvió la situación en más de 150 empresas y fábricas recuperadas de todo el país. En la provincia de Buenos Aires, Mendoza, Río Negro, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Tierra del Fuego y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hubo decenas de Expropiaciones. Así como aceptamos la solución transitoria de la cooperativa estamos dispuestos a debatir los términos de nuestro proyecto de ley que presentamos en 3 oportunidades con más de 90 mil firmas.

Estamos en momentos decisivos. En octubre vence el plazo judicial. No hay mas tiempo ni para discursos ni para especulaciones. Más de seis años de gestión obrera, una vez más exigimos la Expropiación de la fábrica.

ZANON ES DEL PUEBLO

0 comentarios: