Nuevo Sitios en Internet

Nuevo Sitios en Internet
www.oyr.org.ar - Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos

31 julio 2008

Los Obreros Ceramistas Marchamos


LAS OBRERAS Y OBREROS CERAMISTAS MARCHAMOS POR EL TRATAMIENTO DE NUESTRO PROYECTO DE LEY

LAS OBRERAS Y OBREROS DE ZANON MARCHAMOS A CASA DE GOBIERNO PARA MANIFESTAR NUESTRO REPUDIO A LAS DECLARACIONES DE SAPAG Y REAFIRMAR NUESTRA EXIGENCIA DEL TRATAMIENTO DEL PROYECTO DE LEY DE EXPRPIACIÓN Y ESTATIZACIÓN .

La movilización, luego de marchar por el centro de Neuquén, culminó en Casa de Gobierno, donde en Asamblea los obreros-as de Zanon elaboramos la respuesta, plasmada en un acta que se entregó en la Casa de Gobierno al ministro de gobierno Jorge Tobares, a través de una delegación de compañeros ceramistas.

ACTA PRESENTADO EN CASA DE GOBIERNO

Al Sr. Gobernador de la provincia de Neuquén
Dr. Jorge Sapag

Las trabajadoras y trabajadores de Zanon bajo control obrero, reunidos en asamblea soberana en las puertas del la Casa de Gobierno resolvimos por unanimidad:
Rechazar la propuesta de compra de los créditos privilegiados de la quiebra, ya que significa hacerse cargo de la deuda fraudulenta de familia Zanon y gastar millones en un camino que no evita que la fábrica vaya a remate.
Ratificar la exigencia del tratamiento de nuestro proyecto de ley de expropiación, presentado con más de 90 mil firmas.
A más de 6 años de lucha y producción en defensa de nuestros puestos de trabajo y con la fábrica al servicio de la comunidad reafirmamos que no vamos a permitir que Zanon se transforme en un galpón vacío .
Más de 150 fábricas han sido expropiada en todo el país.

Asamblea de trabajadores y trabajadoras de Zanon

Participaron de la movilización delegaciones de distintos sectores. Entre los ceramistas estuvieron presentes obreros de Cerámica Neuquén y una delegación de compañeros de Cerámica del Sur en lucha por la reapertura de su fábrica. La Comisión Directiva de ATEN Capital, La Comisión Interna de la papelera Molarsa del Parque industrial, agrupación Naranja de la fruta de Centenario, agrupaciones de los hospitales, docentes, universitarios y secundarios, el Centro de estudiantes de Bellas Artes. También se hicieron presentes una delegación de la COM del pueblo Mapuche, además de representantes y delegaciones del PTS, PO, Corriente de Trabajadores, CCC, MST, IS, POR.
A dos meses del vencimiento de la cooperativa Fasinpat, y ante la negativa del gobierno de tratar nuestro proyecto de ley, en la puerta de Casa de gobierno, los obreros-as de Zanon Bajo Gestión Obrera reafirmamos nuestra lucha y llamamos a todas las organizaciones y a la comunidad a profundizar las medidas de fuerza para lograr sacar a la fábrica de la orbita de los negociados millonarios que pretende hacer el gobierno de Sapag y ponerla en lugar que nos corresponde, al servicio de la comunidad como lo venimos haciendo desde hace casi siete años.
Prensa de FaSinPat

0 comentarios: