Nuevo Sitios en Internet

Nuevo Sitios en Internet
www.oyr.org.ar - Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos

21 abril 2008

Desalojaron la Textil Mafissa, en La Plata

A raíz de la represión, el viernes 18 a las 11 hs, los obreros de Zanón bajo Gestión Obrera y el Sindicato Ceramista de Neuquén convocaron a todas las organizaciones a manifestarnos a los puentes carreteros interprovinciales (CIPOLLETI -NEUQUEN). A continuación reproducimos el documento de convocatoria difundido por prensa de Fa.Sin.Pat Zanón:

En medio de un operativo represivo impresionante, más de 500 efectivos "CON UNA TRINTENA DE MOTOS, CARROS DE ASALTO, PATRULLEROS, CAMIONETAS, UN HELICÓPTERO Y UNIDADES ESPECIALES" reprimieron trabajadores que defienden sus puestos de trabajo.

Lo insólito es que en el día de ayer [jueves 17] una medida de un juez ratificaba la resolución del ministerio de trabajo que había dictaminado la conciliación obligatoria, exigiéndole a la patronal la inmediata reactivación de la planta con la reincorporación de todos los trabajadores y cobrándole una multa a la empresa de 1000 $ diarios si no reactiva la fábrica.

En ese marco, la policía irrumpió en forma violenta en la fábrica Mafissa a las 17 hs para desalojar a los compañeros trabajadores por orden del juez Cesar Melazo por disposición de la Corte Suprema.

El desalojo terminó cerca de las 4 de la madrugada de hoy viernes con 18 compañeros (incluyendo al cuerpo de delegados) detenidos.

Repudiamos la " Cortina de Humo" de la prensa de las patronales que mantiene un cerco mediático y no ha informado a la comunidad sobre la brutal represión.

Rememorando los viejos tiempos donde esta misma patronal, la familia Curi, perseguía y entregaba trabajadores a la dictadura militar, contando varios desaparecidos en esta fábrica y en el medio de un cerco mediático que no ha echo ecos de la represión.

Hace mas de 2 meses que los trabajadores mantenían ocupada la planta textil exigiéndole a la patronal la reincoporación de los más de 100 despedidos y la reactivación de la misma.

Una delegación de compañeros de Zanón y el del sindicato ceramista de Neuquén partió para La Plata para llevar solidaridad.

Varias organizaciones se han puesto en contacto y enviarán delegaciones a la actividad, entre ellas de la Comisión Directiva de ATEN Capital, y los estudiantes universitarios que se encuentran en Asamblea.

BASTA DE REPRESIÓN

¡¡¡ Exigimos la libertad de Nuestros Compañeros!!!

0 comentarios: