Nuevo Sitios en Internet

Nuevo Sitios en Internet
www.oyr.org.ar - Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos

21 febrero 2008

A 17 meses de la desaparición de Julio López



Diversas organizaciones de derechos humanos, partidos de izquierda, organizaciones estudiantiles y el Sindicato Ceramista se reunieron en las calles Sarmiento y Av. Olascoaga de Neuquén capital por cumplirse ayer 17 meses de la desaparición de Julio López.

En esa parte del centro neuquino, realizaron una radio abierta y una volanteada desde las 19 horas. Durante la jornada, además, se leyeron diversos comunicados de las organizaciones presentes y adhesiones de otras ausentes. Además, se pasaron los audios con fragmentos de las declaraciones de López durante el juicio al genocida M. Etchecolatz.

En el volante que se repartía a la comunidad, los organismos firmantes y convocantes declaran que "el gobierno nacional de los ‘K’ y los gobiernos provinciales garantizan impunidad a los genocidas" ya que "en la causa no hay ni un solo imputado". Además, aseguran que la desaparición de López es un "mensaje al conjunto de la comunidad y sobre todo a las organizaciones en lucha" de que "el aparato represivo sigue intacto".
Por otra parte, Gervasio Díaz, de la agrupación H.I.J.O.S. Alto Valle, anunció que desde el miércoles 27 del corriente a las 18:30 horas, en el Sindicato Ceramista, se reanudarán las reuniones de la Multisectorial contra la impunidad y el genocidio. Este sector impulsa, en forma independiente, las causas contra los represores de la zona, principalmente los que accionaron en el centro clandestino de detenciones conocido como "la Escuelita".


0 comentarios: