Nuevo Sitios en Internet

Nuevo Sitios en Internet
www.oyr.org.ar - Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos

27 febrero 2008

¡Hasta el socialismo siempre!


Este lunes 25 de febrero, se realizó por las calles del centro neuquino un acto y movilización en memoria Lázaro Duarte, compañero asesinado en el local del MST de esta capital.


Diversos organismos de D.D. H.H., sindicatos y partidos de izquierda se hicieron presentes para dar su apoyo y adhesión en este duro momento que viven los familiares de Duarte y sus compañeros del MST. La marcha fue encabezada por compañeros de Duarte que llevaban una bandera con la consigna "Compañero Lázaro Duarte, hasta el socialismo siempre" y por la bandera de la Co.Ca.Pre. "Carlos Fuentealba, presente".

Durante el acto, varios fueron los oradores. Desde ATEN y SEJuN no dudaron en caracterizar el hecho como un crimen y lo compararon con el asesinato de Carlos Fuentealba. Alejandro López, del Sindicato Ceramista, llamó a reivindicar los 80 años de Duarte, por haber dedicado su vida a la lucha e instó a tomarlo como ejemplo. También insistió en que los gobiernos de Sobisch y su continuidad en el de Sapag, "garantizan la impunidad". Advirtió además que el gobierno de Cristina Fernández y Néstor Kirchner, el gobierno de los derechos humanos, ha reprimido casi a diario estas luchas y a los trabajadores y ha garantizado la impunidad para policías, militares y patotas sindicales. Finalmente, llamó a seguir reclamando por el esclarecimiento de este crimen, apostando a la unidad y luchan en las calles.

Priscila Oton por el MST neuquino, dijo que "el 18 de enero sufrimos un ataque político los compañeros del MST en nuestro local. Nos mataron a un compañero que vino de otra provincia a ponerse a disposición de los militantes de Neuquén. Hoy estamos acá para exigir juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de asesinato de nuestro compañero". Hasta ahora lo único que se consiguió de la justicia fue un cambio de carátula de “intento de robo a intento de robo con homicidio”. Según Otón, Duarte, es el primer asesinado en democracia durante el gobierno de Jorge Sapag y, aunque el mandatario quiera diferenciarse del gobierno de Sobisch, sigue siendo el mismo MPN asesino el que está en el poder.

0 comentarios: