Nuevo Sitios en Internet

Nuevo Sitios en Internet
www.oyr.org.ar - Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos

07 febrero 2008

Denuncian la represión de ayer

Los organismos de Derechos Humanos se reunieron con el juez Benavidez y con el ministro Tobares para que pongan fin a la agresión en la toma de calle Gatica al 2.000.

En horas de la mañana del día de hoy los organismos de Derechos Humanos se reunieron con el juez Marcelo Benavides y con el ministro de Gobierno de la provincia de Neuquén, Jorge Tobares.

La Corrientes de Militantes por los Derechos Humanos, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y Zainuco denunciaron ante el juez la “ola represiva en aumento” y el vallado de la toma que la asemeja a un “campo de concentración”. Asimismo, los organismos le hicieron entrega de las cápsulas que quedaron de los disparos ocasionados ayer.

Esta denuncia se realizó producto de las continuas provocaciones y detenciones que están sufriendo los vecinos sin techo, cuya máxima expresión se dio en horas de la noche de ayer cuando la policía reprimió a quienes están ocupando el predio. Al respecto, Gladys Rodríguez de Zainuco declaró: “Hicimos la denuncia porque atrás de todo esto hay una responsabilidad política tanto por parte del municipio, como del gobierno provincial”.

Ante esto, Benavides afirmó que instará al retiro de las fuerzas especiales que custodian el lugar.
El ministro Tobares, por su parte, ratificó la declaración del juez. Además, agregó que esta tarde conformarán una comisión que estará integrada por funcionarios provinciales y municipales, quienes irán a hacerles un ofrecimiento a los vecinos sin techo. En este sentido dejó trascender que, en caso de aceptar la propuesta, le brindarán albergues hasta que se termine de destrabar la situación.


CONTACTOS:

Celina Fernández – 154603681
Gladis Rodríguez - 154244672

0 comentarios: