Nuevo Sitios en Internet

Nuevo Sitios en Internet
www.oyr.org.ar - Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos

03 julio 2008

POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN - RNMA Comunicado

POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Desde la Red Nacional de Medios Alternativos queremos hacer llegar al COMFER y la CNC nuestro más rotundo repudio por el decomiso de la FM Freeway.
Esta radio - ubicada en la ciudad de Ramos Mejía del conurbano bonaerense- que lleva 10 años en el aire, no es la única que ha sufrido acciones de este tipo por parte de los organismos estatales de regulación y control.
En una contradicción entre los dichos y los hechos, el gobierno por un lado salió a posicionarse a favor de que se debata y apruebe una nueva ley de radiodifusión que reemplace a la sancionada por la última dictadura militar.
Pero por otro lado, sigue vigente el decreto 527/05 que premió a los multimedios extendiéndoles las licencias por 10 años más.
Nos preguntamos por qué en medio de una supuesta decisión política por parte del gobierno de "democratizar la comunicación", se están decomisando radios comunitarias que, con su accionar vienen a ocupar los espacios necesarios para hacer frente al "latifundio mediático" de los grandes "mercaderes de la información".
Como Red Nacional de Medios Alternativos:
1-Nos solidarizamos con todos los compañeros que han sufrido los decomisos
2-Exigimos a la CNC y al COMFER que le sean devueltos los equipos a FM Freeway, así como a las demás radios que han sido decomisadas. 3-Exigimos la inmediata derogación del Decreto 527/05
4-Exigimos la derogación de la Ley de Radiodifusión de la dictadura y el debate público del proyecto de ley que el gobierno llevará al Congreso pero del que nadie conoce su contenido.
Como Red Nacional de Medios Alternativos convocamos a movimientos sociales, organizaciones de derechos humanos, trabajadores ocupados y desocupados, periodistas, estudiantes de comunicación, organizaciones políticas, movimientos culturales, a sumar su firma y su participación en este debate que debe ser de todos. NO AL LATIFUNDIO DE LOS GRANDES MEDIOS
POR UNA "LEY DE LA DEMOCRACIA" SIN DICTADURA MEDIATICA
Enviar adhesiones a rnma@rnma.org.ar

0 comentarios: