Nuevo Sitios en Internet

Nuevo Sitios en Internet
www.oyr.org.ar - Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos

01 marzo 2008

Comunicado de prensa - Vecinos Sin Techo Toma Aithue

Las 56 familias que estuvimos durante once días en el asentamiento Aithue, ubicado en la calle Gatica y Arroyo Durán, comunicamos a toda la sociedad:

Que el día 8 de Febrero, después de firmar el acta acuerdo con el gobierno Provincial y Municipal, las 56 familias cumplimos con la parte que nos correspondía: desalojar inmediatamente el lugar. Mientras, como de costumbre, los gobernantes no están cumpliendo los compromisos que asumieron.

Desde el día lunes 11 de Febrero, la delegación compuesta por hombres, mujeres, niñas y niños del asentamiento asistimos todos los días al Municipio y a la Casa de Gobierno provincial y recibimos respuestas pobres de solamente algunos de los seis puntos acordados en el acta.

Los registros presentados antes del acta acuerdo por el señor subsecretario de vivienda, Carlos Di Camilo, eran de un lote de recupero semanal. Pasaron 3 semanas y todavía no hay ningún lote asignado.



Ayer el municipio se comprometió a entregarnos durante esta semana materiales de construcción y ayuda económica. Esto es sólo para las familias que quedaron a cargo del municipio. Para el resto, el gobierno provincial todavía no ha dado respuestas concretas.

Creemos que el Estado no cumple con nuestros derechos básicos y elementales, por eso exigimos que se cumpla con lo acordado en forma inmediata.
La tierra no debe ser usada para especulaciones de los adinerados y los negocios de los amigos de los gobernantes, la tierra es para quien la necesita.

Vecinos Sin Techo
Toma Aithue (tierra que uno ama)

Contactos
Paola Lagos 0299 – 154294463

0 comentarios: