Nuevo Sitios en Internet

Nuevo Sitios en Internet
www.oyr.org.ar - Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos

14 junio 2008

A cinco años, sigue la no justicia injusta de otro desaparecido

A cinco años, de la desaparición de Sergio Ávalos, un estudiante de la Universidad Nacional del Comahue, nuevamente organizaciones sociales, de DDHH, obrer@s y estudiantes salimos a las calles reclamando por su aparición con vida, el esclarecimiento del caso y justicia.

A cinco años, lejos de una respuesta por parte del gobierno y de las diversas gestiones de la universidad (la de la ex rectora y ahora vicegobernadora Pechén y la de la profesora a cargo del rectorado Vega), seguimos manifestándonos, este año, lamentablemente, buscando a otro joven, Martín Gustavo Osés.

Él, al igual que Sergio salió a un boliche bailable y ya lleva más de una semana sin aparecer. Las cámaras del boliche aparentemente no funcionaban y el boliche se ha desresponsabilizado.
El partido dominante de esta provincia, el MPN, Sobisch-Sapag-Pechen son responsables de estos casos con su encubrimiento, mentiras y complicidad. Demostrando y evidenciando de esta manera la connivencia y complicidad de los sectores de poder universitario con el anterior y actual gobierno de la provincia y que su voluntad política es mantener a Sergio en condición de desaparecido.
Es por eso que a pesar de haberse cumplido cinco años de la desaparición de Sergio la causa no tiene ningún avance, y ningún dato fehaciente sobre qué pasó con él.

Por su parte el poder judicial también tiene responsabilidad y complicidad en este caso ¿Por qué se niega a caratular la causa como privación ilegitima de la libertad? ¿Por qué niega que Sergio no se fue por su voluntad?

¿A quién o quiénes están encubriendo? ¿Qué hay en juego tras la desaparición? ¿Por qué en esta supuesta democracia hay centenares de personas desaparecidas? ¿Por qué en este gobierno que se autocaracteriza defensor de los DDHH siguen desapareciendo personas?

A cinco años, la no justicia injusta de otro desaparecido, no nos detendrá en la lucha por la aparición con vida de tod@s los desaparecid@s.

0 comentarios: