Nuevo Sitios en Internet

Nuevo Sitios en Internet
www.oyr.org.ar - Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos

16 junio 2008

La gestión obrera mantiene su reclamo.

En la última semana, l@s obrer@s de zanon continuaron con su reclamo de expropiación bajo control obrero de la Ex Cerámica Zanon. Movilizandose el jueves 5 de junio a la gobernación de la provincia de neuquén, sosteniendo la bandera de la expropiación, los obreros llevaron el reclamo que persiste hace ya casi siete años, sumado al pedido de medidas de carácter urgente en relación a las restricciones energéticas del gas y la luz para la industria cerámica.

Solo palabras, mucho desconocimiento.

Eso es lo que transmiten los compañeros que entran a la gobernación como parte de la delegación cerámista. Luego de siete años, en su mayor parte bajo el gobierno provincial de Jorge Sobisch, las puertas de la gobernación se abren a los obrer@s. Solo eso, una gran puerta de madera que se abre, todo lo demás son palabras y desconocimiento. El gobierno de la provincia lavo su cara, el partido es el mismo, las políticas semejantes pero bajo tacticas diferentes. L@s compañer@s ceramistas comienzan a mascar bronca, ya son cerca de diez las veces que han sido amablemente recibidos, pero nada se les ha querido decir desde la administración de Jorge Sapag. Otra respuesta que se hace esperar hasta la semana próxima.

Manos vacias, lucha que no se apaga.


Al termino de la concentración los obrer@s marchan por las calles del centro de la ciudad hasta el edificio de la ex legislatura provincial al encuentro de l@s compañer@s docentes que se mantienen apostados en el exterior del edificio mientras transcurre el juicio al Cabo Poblete, asesino de carlos Fuentealba. Canticos, agite y la incondicional presencia y apoyo hasta que se haga justicia por el compañer@ carlos.



Viernes 13 de Junio, dilatando los tiempos.

Bajo un cambio de funcionarios a cargo del “dialogo”, el gobierno cita a los obrer@s a un encuentro en la gobernación para tratar la problemática ceramista. La asamblea de la fábrica vota a la comisión que se hara presente en la mesa de “discusión” y los compañer@s asisten puntualmente a la convocatoria.


La misma puerta, la misma sensación.

El gobierno, representado por el Ministro de Gobierno Tobares, sigue desentendiendose de la propuesta ceramista, insistiendo en la opción de la compra de la fábrica. A pesar del cambio de cara, pasando a encabezar la discusión por parte del gobierno un funcionario de primer nivel, de las multiples marchas, presentaciones y toda la información puesta a disposición por parte del Sindicato Ceramista; la respuesta del gobierno sigue siendo inconclusa. “ El Gobierno, buscara la forma más rápida, legal, barata, y eficiente para que la fábrica sea de los trabajadores”, sumado al compromiso de llevar la problemática energética por parte del mismo ministro Tobares a Nación. Ante esto l@s obrer@s de zanon continuan movilizados, convocando a una movilización para el día Martes 17 de junio a la legislatura provincial, esperando la pronunciación de los diputados provinciales, cuya mayoria son del partido del gobernador Sapag (MPN). Una vez más, la gestión obrera estara en las calles.

0 comentarios: