Nuevo Sitios en Internet

Nuevo Sitios en Internet
www.oyr.org.ar - Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos

10 junio 2008

PARTE DE PRENSA

Reproducimos parte de rensa de la comisión interna del EPAS

Trabajadores de una empresa prestadora de servicios y delegados de ATE del EPAS cortan la ruta en Picún Leufú.

Neuquén 09 de mayo de 2008

Un grupo de trabajadores de la ciudad de Picún Leufú, que prestaban servicios “en negro” para la empresa Aguilar Construcciones, quedarían desocupados al cambiar la empresa concesionaria.

Luego de la crisis hídrica que se presentó a fines del 2008 en Picún Leufú, el Municipio le cedió al EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento) la prestación del servicio de agua en la localidad. El EPAS no tomó el servicio, sino que lo terciarizó a través de un contrato a una empresa privada. Esta empresa comenzó los trabajos en diciembre del 2008 y trabajó durante seis meses pagando los sueldos en negro.

El viernes pasado se debía hacer el traspaso a la nueva empresa que se haría cargo del servicio. Esta, al igual que la anterior no tiene ningún tipo de contrato, aparece de la nada en la palestra y tiene fuertes vinculaciones con el intendente de Picún Leufú (el dueño “era” socio del intendente) además, el presidente del bloque del MPN de la ciudad también es socio de la empresa y suegro del intendente.

Los compañeros que estuvieron trabajando en negro durante seis meses, al enterarse que quedarían en la calle, decidieron tomar la planta potabilizadora de agua del pueblo y el bombeo sobre el lago el Chocón. Ante la indiferencia de los funcionarios, impulsados por la impotencia de quedarse sin su fuente de trabajo, los compañeros resolvieron además, cortar la ruta a partir del lunes a las 8 de la mañana.

Lo que los trabajadores solicitan, al igual que la junta interna del EPAS, es que el servicio quede a cargo del EPAS (empresa pública) y que sean incorporados estos trabajadores.

Al cierre de esta nota, se encuentra reunida una mesa negociadora integrada por Alberto Tobares (Ministro de gobierno), el Intendente de Picún Leufú, funcionarios varios del EPAS y del Gobierno, así como concejales de Picún Leufú del oficialismo. Por otro lado los delegados de la junta interna del EPAS, concejales de la oposición (UNE) y miembros de la CTA.

La postura del gobierno es intransigente, mientras tanto, el corte de ruta se prolonga muy a pesar del frío y el viento…

0 comentarios: