Nuevo Sitios en Internet

Nuevo Sitios en Internet
www.oyr.org.ar - Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos

31 enero 2008

COMUNICADO DE PRENSA

Nos dirigimos con gran respeto a toda la comunidad neuquina, llamando a todos y todas sus habitantes a la comprensión de nuestra situación actual.
Somos vecinos del barrio Don Bosco II que en estos momentos nos encontramos tomando tierras fiscales pertenecientes al municipio. Éstas desde hace años están abandonadas por la municipalidad y nunca se destinaron a ningún rol social: tal como lo refleja la nomenclatura catastral, las tierras NO SON ESPACIO VERDE, NI PLAZA, (como dice un grupo minúsculos de vecinos de los barrios adinerados que rodean al predio, orquestado por el partido Movimiento Provincial Neuquino).
Somos trabajadores que ya no podemos pagar los altos precios de los alquileres, nuestros salarios se nos van en poder garantizar un techo a nuestros hijos, dejando necesidades básicas insatisfechas. No pertenecemos a ningún partido político. Éstos sólo nos han dado -a cambio de votos durante las campañas electorales- vanas promesas que nunca han cumplido. Hoy sólo contamos con el gran apoyo de gran parte de nuestros vecinos de nuestra misma clase social, sólo ellos entienden nuestros padeceres cotidianos.
En el día de ayer, se acercó a dialogar con nosotros el Secretario de Tierras Fiscales y el Jefe de Gobierno del Municipio. La propuesta ha sido reubicarnos en la meseta cuando el proyecto se pueda consolidar, es decir esperar un par de años para poder vivir con agua, gas, electricidad. Los vecinos decimos que no a la meseta, que basta de desarraigo para nuestros hijos, que somos de este barrio (que tiene un montón de tierras sin uso). Tenemos que exigir que el Estado realice viviendas sociales en el barrio mismo, como por ejemplo, en las 127 hectáreas que posee la provincia.




En estos momentos, nos encontramos altamente preocupados. Alertamos a la población y a los organismos de Derechos Humanos de que vecinos radicalizados del barrio Jardines del Rey armaron guardias blancas que se movilizan en camionetas cargadas de hombres que nos acosan a los integrantes de la toma con insultos y amenazas durante todas las noches. Por estos momentos, la policía provincial y la metropolitana se encuentran rodeando la toma con más de diez patrulleros y dos furgones. Reconocidos punteros del partido M.P.N. han amenazados con alquilar topadoras para desalojarnos.
En la toma hay mas de 50 familias asentadas, con muchos niños y mujeres. La integridad de todos es responsabilidad del gobierno municipal, a cargo del intendente Martín Farizano, de su jefe de gobierno, Mariano Mansilla, del Gobernador Provincial, Jorge Sapag y del ministro de desarrollo territorial, Leandro Bertoya.
Por ahora, sólo se han acercado los representantes municipales pero sin una respuesta clara.
Exigimos una pronta respuesta del gobierno y llamamos a la sociedad neuquina a apoyar y multiplicar la toma de tierras. Sólo el pueblo podrá con los grandes negociados inmobiliarios y sus precios caros.


Vecinos Sin Techo

Contactos:
Paola 0299 – 154294463
César 0299 – 155839063
Marcelo 0299 - 4480834

1 comentarios:

Anónimo dijo...

CHE MOSTROS!!!! AGENDEN NUESTROS SITIOS TAMBIÉN!!! SOMOS LA RED MADI (RED DE MEDIOS DE INFORMACIÓN CÓRDOBA) http://redmadicordoba.blogspot.com
Y "EL CLUB DE LA PLUMA" www.elclubdelapluma.com
UN ABRAZO.
NORBERTO GANCI