Nuevo Sitios en Internet

Nuevo Sitios en Internet
www.oyr.org.ar - Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos

10 marzo 2008

8 DE MARZO EN NEUQUÉN. Las mujeres trabajadoras seguimos luchando

Este sábado 8 de marzo, en Neuquén (Argentina), se realizaron distintas actividades en torno al día internacional de las mujeres trabajadoras.


Por la mañana, las agrupaciones feministas y de mujeres, La Revuelta, Sin Cautivas, Convergencia de Mujeres Socialistas, Pan y Rosas, la Comisión Encuentro de Mujeres y la Comisión de Mujeres de Zanón bajo control obrero, junto a partidos políticos de izquierda, ocupamos el centro de la ciudad con música, audios, carteles y pintadas para hacer de este 8 de marzo una jornada de lucha y reclamo por los derechos de las mujeres.

"Las Mujeres Avanzamos Luchando" fue el lema de esta jornada en la que las mujeres volvimos a la calle para manifestarnos contra el sistema capitalista y patriarcal que nos oprime, discrimina, explota, violenta, maltrata, desaparece y mata. Un sistema que no quiere que las mujeres decidamos sobre nuestros propios cuerpos y que nos obliga a trabajar en condiciones de desigualdad.

Cerca del mediodía, se llevó a cabo la acción central: un escrache a la casa de Emilio Castro. Éste juez es parte de la Cámara Criminal Segunda (integrada también por José Andrada y Héctor Dedominichi), que mediante un fallo impregnado de sexismo y misoginia, y bajo la figura de "coito interfémora", garantizó impunidad para el comisario violador Esteban Muñoz y denegó justicia para la niña violada. A pesar de que la niña ha tenido un hijo cuyo ADN demuestra la paternidad del violador, los jueces consideran que no está probada la violación.


Por la tarde, los grupos de lesbianas feministas Fugitivas del desierto, Trolas del desierto y Lesbianas pendencieras realizaron su propia actividad reivindicativa. Con el lema "el mundo gira lubricado por la sangre de las mujeres" denunciaron el heterocapitalismo patriarcal, y a la iglesia y al estado como socios de la corporación que domina a las mujeres y se apropia de sus cuerpos.

A la noche, las mujeres de la Comunidad Subkultural hicieron una actividad artística en el Galpón de la calle San Martín. Con muestras fotográficas, música en vivo y cuentacuentos, las mujeres OKUPAS de Neuquén se manifestaron contra el sistema patriarcal.

0 comentarios: