Nuevo Sitios en Internet

Nuevo Sitios en Internet
www.oyr.org.ar - Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos

23 mayo 2008

Continúa el conflicto con l@s trabajador@s de Werthein (ex Valley)

Jueves 22 de mayo
El directorio de la Empresa Werthein sigue realizando acciones contra los reclamos de los trabajadores y las trabajadoras. Por la mañana del jueves, se instaló la idea del desalojo de l@s trabajador@s que acampan afuera de la empresa por la presencia de un cordón policial colocado en la entrada a la fábrica. Además, desde la empresa hicieron circular versiones de que se iniciaría una demanda judicial sobre los delegados y las delegadas de la fábrica.

Esa misma tarde, se realizó una reunión de los delegados y las delegadas con personal de recursos humanos de la fábrica. Estos recibieron las demandas salariales y confirmaron que la empresa habría iniciado las acciones correspondientes contra los delegados y las delegadas. Una de las propuestas por parte de la empresa habla de aumentar el pago por hora a $2.50 libre de descuentos. Dada esta situación, un posible acuerdo salarial con la patronal se rompió, ya que ésta persistió en la persecución hacia l@s delegad@s, confirmándose la suspensión de los mismos y una posible denuncia a la justicia que pretende quitar los fueros sindicales a l@s delegad@s. Dentro de este panorama, los trabajadores y las trabajadoras siguieron adelante con las medidas de fuerza hasta el día de hoy .

Viernes 23 de mayo
En diálogo con OyR, Pablo Parra, delegado de la comisión interna de Werthein, y
compañer@s de Camino de Humo Negro nos comentaron lo acontecido el día de hoy en la puerta de la fábrica.

Hoy se hizo presente nuevamente el cordón policial, de unos 25 efectivos, para amedrentar a l@s trabajador@s que sostienen la medida de fuerza y para garantizar el ingreso deun@s poc@s trabajador@s que retomaron su actividad laboral. Los compañer@s entendieron esto como una provocación, pero mantuvieron la calma en todo momento, para evitar posibles enfrentamientos. En tanto, decidieron sostener la medida de fuerza hasta el lunes, exigiendo marcha atrás en la suspensión de sus delegados. L@s compañer@s que vienen sosteniendo la medida de lucha son la amplia mayoría de l@s trabajador@s de Werthein. Por otro lado, indicaron que la planta, a pesar del ingreso de personal aislado, y el movimiento de camiones, está prácticamente paralizada ya que l@s compañer@s en lucha ocupan puestos claves en la producción.

-------------------------------------------------------------------------------------

REPRODUCIMOS EL ULTIMO VOLANTE DE DIFUSION DE LOS/AS TRABAJADORES/AS:

ASÍ DEFIENDE SUS INTERESES WERTHEIN...





A 17 días de lucha y acampe frente a la fabrica los/as trabajadores / as de werthein queremos aclarar que el día de ayer se realizo una negociación donde los/as trabajadoras y empresa llegan a un acuerdo, pero en el marco en que se decide levantar la medida de fuerza la empresa pone, la condición para hacer efectivo dicho acuerdo la negativa del ingreso de los delegados (nuestros representantes). Es así que lo entendemos como una medida arbitraria e injusta por haber ejercido nuestros derechos a trabajar por salarios dignos.

TRABAJADORES / AS DE WERTHEIN EN LUCHA


* Fuente día Viernes : Camino de Humo Negro (http://www.fotolog.terra.com.ar/fotohumo)
* Fotos: JP y Camino de Humo Negro.

0 comentarios: