Nuevo Sitios en Internet

Nuevo Sitios en Internet
www.oyr.org.ar - Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos

16 mayo 2008

Amenazan de muerte a un militante del DEMo.

Reproducimos el comunicado de prensa de la Agrupacion Estudiantil DEMO de Viedma. Asentamiento Viedma (CURZA) UNCo.

Viedma, 15 de mayo de 2008.

Amenazan de muerte a un militante del DEMo.

En la tarde del día domingo, en inmediaciones del cruce de acceso al barrio Lavalle de Viedma, el compañero Gustavo Lagos fue interceptado por tres desconocidos, y amenazado de muerte por su trabajo comunitario.Nuestro compañero circulaba en una bicicleta y se dirigía con alimentos para colaborar con la última toma de tierras, la “30 de Marzo”, que se encuentra ubicada en los confines del barrio y que es llevada adelante por un centenar de familias de bajos recursos que no tienen vivienda.

Cabe aclarar, y como contexto de esta situación, que un grupo de docentes y alumnos del CURZA, realizan desde hace un tiempo en esta toma y en el contiguo asentamiento “Nehuen”, trabajos de colaboración con los vecinos, en el marco del Proyecto de Extensión de Voluntariado Universitario. Todo este trabajo se realiza ad honorem y tiende a fomentar la organización de los vecinos y a la mejora de la calidad de vida de las familias implicadas.El compañero Gustavo Lagos tiene 26 años, estudia la carrera del profesorado en Lengua y Comunicación Oral y Escrita, es padre de un niño de cinco años y desde hace muchos años, milita en la agrupación DEMo.

Aproximadamente a las 17 horas, y a escasos metros de los semáforos, un automóvil Palio, nuevo, de color rojo y sin patente, se ubicó frente a la bicicleta del compañero y de él descendieron tres hombres, vestidos de civil, que lo rodearon . Todos ellos de una edad promedio entre 35 y 40 años, amenazaron al compañero y le detallaron con datos precisos quién era, dónde vivía, dónde vivía su hijo, y lo que estaba haciendo junto con los compañeros de la agrupación en la toma del “30 de Marzo”, el asentamiento “Nehuen”, y la Villa del Carmen, en Patagones.

Los desconocidos le dijeron que se mantuviera en silencio, en tanto le mostraron las pistolas automáticas que cada uno llevaba en el cinto, por fuera de su ropa. A la advertencia le siguió una amenaza, con un plazo se una semana, para que dejara de participar en el trabajo comunitario y desapareciera, o de lo contrario lo iban a “reventar”.

Demostrando un frialdad cínica y al mejor estilo parapolicial, los desconocidos le advirtieron también –esta vez en plural- que debían dejarse de “hacer quilombo” y que la cortaran con el trabajo en los barrios. Acto seguido, se subieron al automóvil y se marcharon lentamente por una calle aledaña.Desde la agrupación DEMo repudiamos las amenazas de muerte a nuestro compañero, en tanto que reclamamos la pronta actuación de la justicia y la unión de todos los trabajadores en la lucha social, para que este acto, y todos los actos de esta naturaleza, no queden impunes ni pasen desapercibidos para la sociedad.Las amenazas al trabajo comunitario y a la solidaridad solo pueden ser respondidas con más trabajo comunitario y más solidaridad.


D.E.Mo.
Independientes.

Contactos:

Anibal: (02920) 15520884

Carolina: (02920) 15584621


Entrá al Blog del DEMo
Recuperemos la UNIVERSIDAD PÚBLICA,
Por un control social del futuro.
DEMo Militancia Universitaria en la Patagonia.

0 comentarios: